martes, 31 de mayo de 2011

Por donde amargan los pepinos.

Lo que nos faltaba que para algo que parecía funcionar en España vengan unos cantamañanas y nos lo.....encima hoy se sabe que la bacteria ni siquiera se encuentra en los pepinos españoles analizados en Alemania.Casi el 100% de los casos se encuentran localizados en Alemania o en personas que han estado allí recientemente, mientras tanto en España sólo hay un caso de un ciudadano que procedía de Alemania. Sin ninguna base ciéntifica van las autoridades sanitarias alemanas y siembran la duda sobre toda la producción frutícola española ¿Hubieran hecho lo mismo con las nueces de California sin tener pruebas concluyentes? Y como tenemos fama de vagos y de vivir de las subvenciones europeas pues ni media palabra más, seguro que esos españoles ni se lavaban las manos después de cagar para recoger los pepinos habrá pensado más de un respetable y aseado centroeuropeo. Yo la verdad es que no descarto ni que pudiera tratarse de terrorismo biológico, aunque a mi mismo me suene a barbaridad, pero mientras las autoridades alemanas centran el tiro en las frutas españolas dando lo que parecen ser verdaderos palos de ciego pierden el tiempo en localizar el verdadero origen de la bacteria abriendo otros campos de investigación. Estando las infecciones centralizadas en Alemania y no habiéndose dado casos en España harían bien en vigilar sus mercados y el transporte.

lunes, 23 de mayo de 2011

Enhorabuena a los ppremiados.

Vaya por delante mi enhorabuena al PP y mi esperanza de que desde los gobiernos autónomos y municipales en los que han arroyado hagan lo que les corresponde para sacarnos de la crisis. Dicho esto debo decir aquello de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces ¿patriota el PP? ¿es patriota un partido que está apunto de arrojar a sus conciudadanos a las garras de un rescate europeo absteniéndose en la votación de unas reformas críticas que incluso alabó el Financial Times? Y no paran de pedir unas elecciones anticipadas que podría hundir la cotización de la deuda española arrojando al gobierno en manos del PNV lo que aún le da más votos al PP. ZP se encuentra purgando las penas de no haber tomado las medidas necesarias para desinflar poco a poco la burbuja inmobiliaria creada bajo el gobierno del PP cuando aún estábamos a tiempo antes de que estallara. Fueron buenos tiempos las arcas estaban llenas y los perros se ataban con longanizas ¿quién iba a tener el valor de decir esto es sólo una ilusión estáis endeudados hasta los tuétanos y no podéis pagar? La mayor mentira de ZP, no las que le endosa la extrema derecha con respecto a ETA, fue no haber hecho una campaña en 2008 diciendo señores estamos en crisis y lo de los 400 euros mejor lo dejamos para otra ocasión, con intereses hemos pagado esos 400 euros y más. Quizás sea bueno para el país una debacle total del PSOE en las próximas generales y ojalá el PP lo haga de lujo y si no es así, como me temo, y se limitan a sacar otro conejo de la chistera que nos de pan para hoy y hambre para mañana que esta vez los partidos de izquierdas sean honestos desde el principio y que el pueblo no premie a quien nos metió en el agujero y encima no arrima el hombro para sacarnos. Lo dicho enhorabuena al PP ahora toca arrimar el hombro y no pedir generales que nos situarían al nivel de Grecia o Portugal. A los que ven tan cerca el botín que su codicia no les deja esperar ni un año más sólo decirles ¿es que teméis que esto se arregle y no ganéis? Un poco de paciencia al menos no empeoréis las cosas.

jueves, 19 de mayo de 2011

Viva el 15 de mayo y vivan las redes sociales.

¿Estamos ante un momento histórico?¿Puede ser este el comienzo de una democracia real donde los ciudadanos expresemos nuestra opinión algo más que cada 4 años?
Me siento orgulloso de todas estas personas que por toda España han decidido salir a la calle hartos de ser tratados como peleles por banqueros, políticos, organizaciones de rating y en fin...... gente en el paro o incapaces de levantar cabeza que siguen pagando una hipoteca de una casa que nunca fue suya y en la que ahora encima ni pueden vivir, gracias a unas leyes que protegen a la banca, paraisos fiscales, corruptos en resumen a un grupo de privilegiados en lugar de a la gran mayoria de los ciudadanos que hasta ahora pareciamos anestesidos. Gracias a internet sólo hace falta un grupo de personas con una buena causa y ganas de lucha para organizar esta revolución pacífica que pretende traer algo de dignidad a esta sociedad y para decirles a los que mandan escuchadme esto es lo que quiero y no voy a parar hasta conseguirlo. Ya he visto propuestas interesantes entre los carteles esta claro lo que el pueblo pide.





Ojalá sea imparable y marque un punto de inflexión a partir del cual no nos dejemos manipular tan fácilmente.

viernes, 6 de mayo de 2011

Penúltima jornada pecoliguera.

Jornada 33 y penúltima casi todo el pescao vendio ranty salvo catástrofe ejercerá su reinado verde y estas próximas navidades el pérfido forajido deberá traspasarle el cetro. monegaskicidios adelanta por poco a rafalo y se jugarán el subcampeonato en la última jornada gracias a que el forajido se ha autoeliminado de la lucha por el podio al no estar atento a lo que tiene que estar. En el resto es muy difícil que haya ningún cambio y casi que ya podemos ir haciendo las cuentas y guardando la pasta para la próxima quedada pecoliguera. En la TDP la apocalíptica jornada de martinake el forajido y un servidor ha dejado a bajones como ganador virtual enhorabuena también a él, el poder verde cierra el círculo.

lunes, 2 de mayo de 2011

Osama Ben Laden ha muerto.

El 1 de mayo de 2011 pasará a la historia mundial al mismo nivel que el 8 de mayo de 1945 día de la victoria aliada en Europa, salvando las distancias claro, tras casi 10 años de búsqueda por fin Osama Ben Laden ha sido encontrado y, quizás inevitablemente, abatido. Me hubiera gustado que hubiera sido posible capturarlo y juzgarlo pero eso seguramente hubiera tenido consecuencias imprevisibles planteando cuestiones tales como; ¿se le podía sacar de Pakistan de forma segura? ¿en qué situación iba a quedar el gobierno de Pakistan ante el gran número de extremistas islámicos del país? ¿se produciría una oleada de atentados y manifestaciones violentas para presionar a EEUU, aún peores de las que ya de por sí van a producirse?
Su muerte abre otro gran número de interrogantes que sólo el tiempo aclarará o que nunca quedarán suficientemente claras depende de para quien ¿Cómo habrá recibido la noticia el Tea Party que hace sólo unos días dudaban que Obama fuera norteamericano? ¿Cómo encajarán el hecho de que su denigrado presidente haya conseguido lo que ni por asomo pudo conseguir su amado Bush? ¿Negarán que Osama este muerto? Más allá de todas estas cuestiones lo verdaderamente importante es si a partir de ahora tendremos un mundo más seguro y mejor. Me quedo con las declaraciones de una de las personas que mostraban su alegría frente a la Casa Blanca; "eso es justicia y se hizo y estamos orgullosos yo soy adoptado yo no soy americano pero hoy me siento americano porque ellos me hicieron a mi americano y ahora me siento orgullosos de lo que han hecho, y porque este es un presidente que no se puso a buscar pelea por otro lado y fue y lo buscó donde era y lo acabó y eso es lo que tenía que pasar en este país, por fin pasó". La crítica a los republicanos no puede quedar más clara. Creo que la muerte de Osama servirá para que esa parte de america que es progresista saque pecho y le diga a los reaccionaros mirad así se hacen las cosas y de prestigio a Obama para llevar a cabo todas las reformas que necesita su país, si no en este en un segundo mandato.