martes, 9 de junio de 2009

SPACED.




















Puede que estos cabritos hijos de la gran Bretaña nos arrebataran el Peñón y no no los devuelvan y que nos ganaran en Trafalgar y nos jodieran la Invencible pero si algo no se les puede negar es que probablemente han hecho algunas de las mejores series de humor de la historia de la televisión. Hasta ahora conocía el humor chabacano pero efectista de Benny Hill y su show, a los Monty Python y a Peter Sellers. Hoy se une para mi a este Olympo del humor la serie Spaced.

Spaced es una serie de humor británica escrita y protagonizada por Simon Pegg y Jessica Stevenson, en la que la cotidianeidad de un dibujante de cómics, Tim Bisley (Simon Pegg), y una escritora estrellada, Daisy Steiner (Jessica Sevenson), y la comedia se entremezclan dando como resultado desde críticos toques de ironía, al humor más surrealista y a continuas referencias a la cultura pop, que se convierten en el principal signo característico de esta comedia británica.(Gracias wikipedia)

La serie tiene dos temporadas de 7 capítulos cada una. Cada capítulo dura 25 minutos que se ven sin darte cuenta y te dejan siempre pidiendo más. Lo más parecido que he visto son algunos montajes de Muchachada nui o la Hora chanante y en algunos episodios no puedes parar de reir desde que le ves el careto al protagonista

Pedazo de descubrimiento para mí, lástima que no se haya hecho una versión con almenos los subítulos en castellano para el mercado, por ahora la única manera de verlo es bajandote los pisodios de vagos que vienen subtitulados por algun alma caritativa en español de sudamérica. La cosa pinta bastante mal porque la serie fue emitida entre 1999 y 2001 en el Reino Unido y que yo sepa ni proyectos. Mientras en este pais de pandereta siga triunfando La Noria, DEC y los sucedaneos del tomate pocas distribuidoras se arriesgaran con series de tanta calidad.

Por problemas ajenos a mi voluntad no he podido poner los videos con subtítulos pero son cortitos e incluso en inglés medio enterandote de lo que dicen y por el contexto te puede dar un ataque de risa.















2 comentarios:

María dijo...

quinto f: ya te dije, el peñón que se lo queden, con esos túneles pa mi que era imposible quitárselo, y esa gente es inglesa hasta los huesos, basta con oirlos diez minutos.
Y los hijos de la gran bretaña, son para darle de comer aparte.
Yo, no sé si con lo del humor los salvaría, tengo mis dudas.
Saludos y eso
I.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Bueno marialocaypeligrosa por lo del humor y por los Rolling stones les perdono yo.