miércoles, 28 de enero de 2009

Grizzly man.

Desde pequeñito me ha gustado la naturaleza y los animales y de siempre me ha fascinado un animal, el oso, quizás se deba a que es el depredador más poderoso sobre tierra firme o a su aspecto engañosamente amable. La película de la que pongo una selección de escenas a continuación es Grizzly man,Grizzly es el nombre que se da en Norteamérica a los osos pardos. Se trata de un montaje de Werner Herzog con las imágenes de Timothy Treadwell, copio y pego la sipnopsis:

Desde 1990 hasta el 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo entre osos grizzly. hombre que presumía de poder vivir entre los osos grizzly de la salvaje Alaska. Sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados fueron recogidas por él mismo y su cámara de vídeo a lo largo de más de cien horas de grabaciones caseras. El conocido realizador Werner Herzog usa incluso parte del material grabado por el propio Treadwell. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie... (FILMAFFINITY)

El motivo por el que pongo este corte es que a pesar de que Timothy probablemente era un perturbado consiguió algo admirable y unas imágenes espectaculares. Personalmente comparto la opinión del coordinador del museo de que sus actos probablemente fueran perjudiciales para los osos y en su afan de protegerlos queriendo ser uno mas de ellos los ponía en peligro, de hecho el oso que lo devoró despues fue abatido. En su favor se puede decir que seguramente concienció a mucha gente sobre la necesidad de proteger a los osos. Viendolo tocar a unos oseznos junto a su madre y más tarde a un adulto es increible que no se lo comieran antes. Para que os hagais una idea los osos pardos de Alaska mas concretamente los de las islas Aleutinas, que son más conocidos como osos Kodiak por habitar principalmente en esa isla, llegan a alcanzar los 800kg de peso a base de comer salmón, compitiendo con los osos polares por el título de carnivoro terrestre más grande. Como se puede ver en la película no son especialmente agresivos pero si impresionantes. En España los pocos osos pardos que quedan raramente alcanzan los 250 o 300 kilos. Os dejo con la triste historia de Timothy Treadwell.

3 comentarios:

María dijo...

quinto:
te juro que prefiero a cualquier animal antes que a mucha gente.
no sabes cúanto echo de menos a la gata que tuve 13 años y no era mia.
sus reglas son sencillisimas!,
va en serio que me echas?
pena,
buen fin de semana,
no todos los humanos son buenos, ni tampoco todos malos.
los animales, lo que tiene, es que son menos complicados,
y cómo se te ocurre hacerle eso a la pobre michi?,
un besin,
I.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Cómo te voy a echar marialocaypeligrosa con la vidilla que le das a mi blog jejeje, estoy muy contento de que escribas aquí, sigue haciendo tus sagaces comentarios jejeje. Veo que aunque sólo sea un poquito te gustaba tu gata de acogida. La pobre Michi está muy bien con su ligadura de trompas y ya no sufre por los gatos, que los hombres no traen mas que problemas.

José Alfonso Rueda dijo...

Volviendo a tus orígenes, con las fichitas de animales actualizadas a vídeos ahora. Lo que hacen las nuevas tecnologías.