domingo, 23 de agosto de 2009

Ausencias.

LLevo ya más de 10 años siendo socio de Amnistía internacional la famosa ONG mundial defensora de de los derechos humanos. Soy socio ya que creo que los derechos humanos son el eslabón más débil entre todos los derechos que deberían asistir al ser humano y los primeros damnificados cuando se produce cualquier tipo de crisis en algún lugar. Cualquiera que pretenda dominar un país para beneficio propio o de su grupo, lo primero que hará es acabar por cualquier medio con la libertad de expresión disfrazandolo de defensa de la patria, tenemos múltiples ejemplos en todo el mundo. Mi labor como socio no va más alla de pagar una cuota y escribir mensualmente unas cartas a distintas autoridades de todo el mundo pidiendo por personas y casos concretos juicios justos, libertad, protección, investigación etc.... Ahora que tengo blog aprovecho para hacer algo de proselitismo. Mensualmente me envian una revista en la que entre otras cosas aparecen artículos sobre derechos humanos y casos por los que escribir.
En la revista del mes de agosto ha aparecido un artículo que me ha impresionado y me ha servido para dar título a esta entrada. Trata sobre una exposición llamada Ausencias del fotógrafo argentino Gustavo Germano que ha acompañado, 30 años después, a familiares y amigos de los que ya no están a los mismos lugares donde se retrataron con ellos antes de que fueran víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada que la dictadura argentina llevó a cabo entre 1976 y 1983. la exposición ausencias ha viajado a Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Suiza y Uruguay. Os dejo con algunas de sus ausencias si quereis más información "www.gustavogermano.com" y os animo a visitar mi enlace con la página de Amnistía Internacional.













8 comentarios:

José Alfonso Rueda dijo...

Si es que en el fondo eres un tipo solidario y sentimentaloide, aunque eso no te va a servir para mejorar en la pecoliga.

Julio Portero dijo...

Viendo estas fotografías que encierran un gran dolor, uno no deja de sobrecogerse de la crueldad que ejercen algunos mal llamados humanos sobre su propia especie.

Son las personas como tú las que nos hacen pensar y reflexionar.

Saludos

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Puedo perdonar pero no olvidar se suele decir y eso es lo más importante no olvidar para que no se repita.

Un saludo cazuela.

La sonrisa de Hiperion dijo...

jaja estoy con Camachuelo... jajajja
Me ha gustado el post.
Saludos!

Recomenzar dijo...

Bello blog gracias por compartir con nosotros tus letras

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Gracias recomenzar bienvenida a mi blog.

María dijo...

quinto f:
el hombre es un lobo para el hombre.
saludos y eso
Sigo de vacaciones, pero ningún verano he currado más que éste. Y todo se reduce, a que los lobos máas fieros, son los que suelen parecer corderitos enredándote con palabrería para intelectuales.
I.
Buena causa, pero como casi todas, perdida.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

No seas tan pesimista marialocaypeligrosa verás cómo muchas cosas que criamos imposibles se arreglan y otras empeoran claron, pero si el mundo fuera perfecto ssería muy aburrido.