lunes, 31 de agosto de 2009

Sicko. Una de seguridad social.

Sigo con la vena protestona solidaria que me lleva hoy a ocuparme de actual lucha del presidente de USA Obama por una mayor cobertura sanitaria de sus paisanos, uno de los temas estrella del debate electoral de estas últimas elecciones. Con la reciente muerte del senador Tedd kennedy y la oposición de parte de su partido Obama lo tiene negro. En USA unos 50 millones de ciudadanos carecen de seguro médico y sólo tienen derecho a tratamientos médicos de urgencias, con lo cual muchos de ellos sólo acuden a un hospital cuando estan medio muriendose para que los echen en cuanto su vida no corre peligro inmediato. Los que tienen seguro tampoco son mucho más afortunados. Las compañías médicas americanas se rigen por los mismos principios que cualquier otra empresa privada, el beneficio es lo primero y a la que sus asegurados sufren alguna enfermedad grave tienen mil triquiñuelas legales para dejarlos en la estacada.

Para ilustrarlo podeis ver tres cortes de la película Sicko de Michael Moore que cada día que pasa tiene menos ganas de hacernos reir.


Aquí nos presenta a Lee Einer que se dedicaba a recupear por cualquier medio el dinero pagado por las compañias médicas a sus asegurados y cuando digo cualquier medio es cualquier medio.



La Dra Linda Peeno ex revisora médica humana de una típica compañia medica aseguradora made in USA, arrepintiéndose públicamente de haber negado asistencia médica a asegurados que la necesitaban con resultado de muerte. Nunca nadie la culpo por ello actuaba con total impunidad.




Por fin Michael Moore encuentra un lugar en suelo americano donde se da una asistencia médica universal y gratuita. La tristemente famosa base militar de Guantanamo en Cuba, donde los prisioneros por crímenes terroristas reciben una atención médica que ya quisieran muchos americanos.


8 comentarios:

María dijo...

Bueno,
me parece que una vez comentamos que era de ley darle a Obama una oportunidad a ver que hacía.
Negro lo tiene sí. Pero por aquí tampoco vamos sobrados. La seguridad social, aunque gratuita, es una verdadera mierda con todas las letras.
Saluditos,
I.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Este le pega a todo, eh?
Saludos!

Fete dijo...

Evidentemente es triste y desalentador el sistema americano, quien vive alli tiene un verdadero calvario si emferma. En cuanto a marialocaypeligrosa que hace gala de su nombre, no se comprende de otra forma. Creo que tiene una idea desdeñable y vergonzosa sobre la seguridad social española y le invito a que vaya ella al organismo oficial de la S.S. y lo diriga ella. Antes de hablar que se informe bien. Nuestro modelo de S.S. es copiado por casi 167 paises en el mundo.
Un Abrazo

María dijo...

Mil disculpas quinto f. , pero respondo al Sr. Fete V. por alusiones:
Me reitero en la idea de que nuestra seguridad social es una mierda con todas las letras.
Puedo ponerte doscientos mil ejemplos. Uno cualquiera,. persona que le envian carta para prueba médica, y murió en semana santa (mi propio padre), por no hablar de los que llevan muertos años.
Yo misma, estoy en dos asociaciones, una de ellas, www.ateverma.org, cualquiera te puede confirmar que para una simple videovistagmografía esperas de 6 a 8 meses, y te trasladas a la otra punta del mapa.
Los otorrinos, te miran todo menos el oido.
Y la mayoría de especialistas, si te dan los buenos dias, parece que han hecho la buena obra del día.
Hay excepciones claro. Y excelentes Profesionales en la ss.
Que copien el modelo 167 paises no significa que sea bueno. ES quizás el menos malo, o no se toman la molestia de crear otro.
Me creo informada. De hecho, tengo varios pleitos con la SS.
No es nada personal hacia ti, por supuesto, sólo es un contestarte, por que creo, que incluso me faltas el respeto. Mi idea te puede parecer desdeñable y vergonzosa. A mí, me parece desdeñable y vergonzoso, como va nuestra gratuita seguridad social, que por cierto pagamos religiosamente.

Saludos,

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

¿Os conocíais ya, o es amor a primera vista? jejeje. Haya paz seguro que hay manera de llegar a un entendimiento.
Siento lo de tu padre marialocaypeligrosa la SS española en mi opinión no es cómo para tirar cohetes y en cuanto que se topan con algo fuera de lo normal te torean bien, pero no nos podemos quejar con respecto a muchos otros paises salvo los más prosperos de Europa, lo cual no quiere decir que debamos conformarnos con lo que tenemos, hay que seguir dando por saco para mejorarlo.

Miganel dijo...

Vi la película hace meses,y la verdad es que no entiendo como, ante la propuesta de una reforma sanitaria, la gente de ese país es muy reacia a apoyarla...

Saludos!

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Beeril yo creo que la mayoría la quiere, de hecho han votado a un presidente que la incluía en su campaña electoral, pero los que no la quieren son mucho más activos y vehementes. Los americanos son capaces de lo mejor y lo peor.

Un saludo.

María dijo...

Quinto f:
no nos conocemos. Pero no hay ninguna guerra. De hecho, me gusta la gente que me dice las cosas a la cara.
Saludos,
I.