jueves, 17 de septiembre de 2009

Hoy nos la jugamos contra Francia.

No me preguntéis por qué es algo que ni yo mismo me puedo explicar a pesar de que de vez en cuando me paro a pensarlo. El caso es que no puedo evitar sentirme depre y malhumorado cuando eliminan a España del mundial o sorprenderme a mi mismo pegando un grito y saltando delante de la tele cuando el niño Torres le mete un gol en la final a Alemania o cuando un triple o mate de Gasol nos adelanta en el marcador en un partido difícil de baloncesto. Es algo que sale de mi parte más animal y que he mamado de pequeñito, ningún club de fútbol o baloncesto me provoca semejantes sensaciones. Es un sentimiento de orgullo lo que me invade cuando gana España y de frustración cuando pierde, diría que es amor patrio pero entonces debería sentirme más orgulloso y eufórico cuando sube nuestro PIB o baja el paro y el fracaso escolar, pero Celestino Corbacho nunca va a dar el pleno empleo a base de mates y triples ni la ministra de educación va a acabar con el fracaso escolar a base de chilenas, incluso cuando hay buenos datos se dan en aburridas ruedas de prensa. El caso es que esta noche a las 21.00 españa se juega su pase a semifinales del eurobasket contra Francia la selección que hasta ahora se ha mostrado más sólida, espero estar eufórico esta noche y si no es así sicoanalizarme a mi mismo y decirme venga ya que no es para tanto ¿pero estos tios te dan de comer?

Para ir calentando el ambiente y crear buenas sensaciones aquí tenéis las semifinales del Mundobasket 2006 España-Argentina una de mis mayores alegrías deportivas.


3 comentarios:

Fete dijo...

Te leo rapidamente, casi sin tiempo a toa prisa ... ya perdonaras pero estoy bastante estresadillo ... el kurro que no puedo mas ...
Saludos genio ...
Regresare con mas tiempo ...

María dijo...

Quinto f:
no te psicoanalices, por más vueltas que se le den, hay cosas que uno mismo no se explica. Cómo pa que te las expliquen otros.
El Sr. Corbacho, por cierto, el día que inauguró la super-reforma de cierto parque, se me ocurrió preguntarle, con educación extrema, ¿cúando cojones va arreglar las calles del barrio pa poder pasar con el cochecito del niño?. Y él, que de alcalde hasta saludaba, miró a sus acompañantes, y contestó cierta rubia, con un bonito discurso.Por cierto, que ya se puede hasta pasear. Lo que es, es.
Saludos,
I.

La sonrisa de Hiperion dijo...

nos hemos comido con papas a los gabachos... jajajaja