jueves, 11 de marzo de 2010

Amistades peligrosas.

Es curioso que en estos tiempos que corren el periodismo más serio sea hecho por programas de humor. Probablemente Jordi Évole "El follonero" no podría presentar un programa serio, no por falta de capacidad sino de ganas seguramente. Su clave de humor le permite acercarse incluso a los más radicales y hacer preguntas que ponen el dedo en la llaga y en evidencia a aquellos cuyos argumentos no son mas que un montón de soflamas incongruentes. En el programa de la semana pasada se acercó al problema del racismo, para ello entrevistó en el pueblo catalán de Vic a Josep Anglada antiguo militante de Fuerza Nueva que actalmente se presenta a la alcaldia de Vic con su partido "Plataforma para Catalunya" de corte racista, y al Imán de la comunidad islámica de Reus; donde fue detenido un supuesto lider de Alqaeda que reclutaba terroristas suicidas para Irak.
Durante la entrevista con Josep Anglada, al que deja en evidencia en varias ocasiones, se produce uno de los hechos más contradictorios que se pueda dar en el panorama político nacional, y que demuestra que los nacinalismos extremos; catalán y español se acaban dando la mano. El hecho es que un señor de unos 65 años se dirige a Josep Anglada en catalán para felicitarle y decirle al Follonero que en la sexta son todos unos chaperos, Jordi Évole le pide que hable en castellano para que todos le puedan entender y el señor acaba dicendole en catalán "a mi háblame en catalán charnego de mierda". Resulta paradógico que un señor que pide tan finamente que se le hable en catalán felicite a otro que adoraba a Franco, "caudillo de España", que durante 40 años prohibió hablar en esa misma lengua.



Pongo aquí otro fragmento del programa en el que Jordi Évole deja en evidencia las contradicciones del Imán de Reus.

8 comentarios:

María dijo...

Quinto f: dejas el blog en tierra calma, y luego vienes dando caña...jajaja.
De aznar casi lo más respetuoso que se puede decir es que es un imberve comparado con el bin laden ese. Pero respecto al que sale en el segundo vídeo que dice que "no lo conoce ni tiene pruebas"...para mí, que el miedo no le viene por lo que lo que alá le pregunte cuando muera. Aparte que a mi parecer, aunque intente respetar su opinión (religiones aparte), es un impresentable.
Un besin,
I.

Miguel Baquero dijo...

Es lo que hace no tener dos dedos de frente, que acabas cayendo de bruces en tus propias contradicciones

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que peligro tienen algunas amistades...

Saludos y un abrazo enorme.

Jose de Historia dijo...

grande el follonero!

Mariola dijo...

Es impresionante, este follonero es listo de cojones!! :)

Con respecto al primer video, poco que decir, ya lo dice todo el señor "anticharnegos", además ese término ya no está de moda, no? de todas formas tú lo has explicado requetebién en tu post, cómo apoyar a alguien que defiende la ideología de quien te prohibió hablar tu lengua, la que le exiges al que te habla, y encima en toda la cara del otro!! incoherente, pero ahí está el señor, con dos cojones! viva la incoherencia! :D

Y con respecto al segundo...
Bin Laden es un héroe para ellos, el mayor asesino para unos, es un héroe para otros, es difícil hacerle decir que Bin Laden hizo algo mal, porque lo disculparían.
Además el sentido de la vida varía mucho de un pueblo a otro, nosotros tratamos de conservar la vida a toda costa, ellos están deseando darla por su dios.

Besito

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

marialocaypeligrosa.
Si que he estado un tiempo de barbecho cerebral jejeje pero vuelvo con ganas, para mi el Iman lo que conoce es muy bien a los de la calaña de ben laden.

Miguel Baquero.
Entre todos los que entrevista el follonero en los dos fragmentos no juntan ni una neurona.

Hiperión, más peligro que Nuria Bermudez en un banco de esperma.

mane grande si a pesar de su tamaño.

Mariola.
Esperemos que tipos como éste no vuelvan a poner la palabrita de moda. En cuanto al sentido de la vida, en occidente vivimos en un mundo opulento y tenemos mucho miedo a perder todas esas cosas materiales que conforman nuestro día a día, la mayoría de los paises árabes y emigrantes no tienen nuestra suerte y encima les damos un montón de razones para sembrar el odio, así que en general los musulmanes tienen una amplia cantera de personal dispuesto a todo y a los que la vida no resulta tan grata como debiera. Está claro que el Imán entrevistado si que se gana bien la vida y por eso no está dispuesto a hablar mal de Ben Laden, no vaya a ser que se le acabe el chollo, eso si seguro que no tiene reparos en que le recluten a algún desgraciado fiel para que se mate en Irak.

Un saludo para todos.

antonio dijo...

Hola a todos!
En referencia al primer vídeo quiero decir que este Señor estaba en complot con Josep Anglada,estaba informado que pasarían por ese sitio y aprovecharían para montar un numerito delante de las cámaras,toda esta manipulación para ganar cuatro votos.No se como una cadena de televisión no se da cuenta de estas cosas,o posiblemente le interese,todo sea por la audiencia.
Todo esto me revuelve el estómago.

Saludos!

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Si espera ganar votos con apoyos como ese madre mia..... es más cutre de lo yo me imaginaba el Anglada.

Un saludo.