lunes, 22 de marzo de 2010

Un paso más en la buena dirección.



Hace poco más de un año inauguraba este blog dando la bienvenida y congratulandome por el nombramiento como presidente de los USA de Mr. Barak Obama; y deseándole lo mejor ya que tras el oscuro mandato del Sr.George Bush junior venía el primer presidente negro para aclarar un poco las cosas. Hoy me alegro de que Obama haya conseguido aprobar al fin su Reforma del sistema sanitario. Desde luego que no ha conseguido todo lo que deseaba, incluso ha tenido que ceder ante los antiabortistas para que no se cubran los abortos, pero en si es un gran paso adelante y la confirmación de que Obama no está sólo para calentar el sillón. Entre otras cosas la ley obliga a contratar un seguro médico a toda la población y pretende acabar con los abusos que las compañías cometen con total impunidad pincha aquí. La enfermedad es una de las principales causas de ruina en EEUU ya que aunque se tenga contratado un seguro médico su precio aumenta astronomicamente si el asegurado sufre alguna enfermedad grave, o incluso la compañía puede negarse a seguir asegurando a cualquier cliente con este tipo de enfermedades. La nueva ley habrá de garantizar que nadie pueda ser excluido del seguro por sufrir patologías graves. Si bien su popularidad se ha resentido tambien hay que decir que esta reforma era su principal promesa electoral, y lo que puede haber pasado es que gran parte de la américa profunda conservadora se haya vuelto más activa contra él al ver que está dispuesto a llevar a cabo sus promesas. Que nadie espere un cambio milagroso en la sociedad americana, mucha gente que se verá beneficiada por esta reforma probablemente jamás vote a Obama, en la américa profunda el debate se situa aún en términos de libertades individules frente a las cuales se muestra la reforma como un intento de socialización y mayor control del estado lo cual es percibido como un peligro por gran parte de la población, es algo genético en un pais donde incluso hay un importante nucleo de creacionistas pincha aquí y se considera el guardian del mundo libre frente a, entre otros peligros, el comunismo. Los republicanos explotan con descaro tanta incultura e integrismo e incluso dicen que derogaran la Reforma si ganan. Es posible que Obama no vuelva a ganar otras elecciones lo que está claro es que ese no es su principal objetivo. El 09 de junio de 1862 el Senado norteamericano aprobaba la abolición de la esclavitud, pero no fue hasta 1964 que el presidente Lyndon B. Johnson aprobó la Ley de derechos civiles que acababa con la segregación y permitía a los negros votar, esperemos que esta vez no tengan que pasar 100 años para ver una segurida social universal en USA.

11 comentarios:

María dijo...

recuerdo esa entrada dándole un voto de confianza. Para mí, la china en el zapato le cayó con el nobel de la paz.
Por cierto, que lo del amontillado ese, así como así no se puede opinar, si quieres marcarte el detalle de mandar una botella, jajaja.
Un besin,
I.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Lo del premio nobel de la paz era creo yo para azuzarlo, pero incluso en el campo de la paz es el presidente norteamericano que más está apretando a israel. Y OK te mando una botella de amontillado por correo electónico jejejeje.

Un besín.

Mariola dijo...

Pues es que estoy en todo de acuerdo contigo, estoy contenta, aunque estas cosas hay que ver luego cómo se llevan a la práctica, pero estoy muuuuy contenta, a mí este Obama me gusta!! mira, este también me pone! :)

Por cierto, que rule esa botellitaaaaa!!! jeje

Besito

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Para llevarlo a la práctica lo tiene jodidísimo mariola pero ya te digo que con paciencia y saliva un elefante se hizo hormiga. Por cierto que tu hombre ideal debe ser un cruce entre Berto y Obama ¿no? pero con las orejas de Berto y la nariz de Obama jejejeje.

P.D. La foto de la botella no la tomé en mi casa, ni siquiera es mía, pero no te procupes que te mando una virtual jejejeje.

José Alfonso Rueda dijo...

Yo también quiero vino, qué carajo. Brindaré a la salud de Obama.

Miguel Baquero dijo...

No es una seguridad social como la europea pero tampoco es un sálvese quien tenga dinero, como por lo visto había antes en USA. Un gran paso, desde luego.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Brindo contigo camachuelo.

Algo es algo Miguel Baquero a ver si sirve para que dejen de engañarlos como a chinos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Demasiadas buenas intenciones... tanto que echan para atrás... No será este el anticristo?
jajajaja

Saludos!

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Ya lo decian los Rolling Stones en su mítica canción "Sympathy for the Devil", "pero lo que te sorprende es la naturaleza de mi juego". Encantado de saludarte Hiperión jejejeje

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Excelente blog.

Un saludo.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Muchas gracias Reflexión Pensativa bienvenido.