viernes, 3 de septiembre de 2010

Y ahora dice Stephen Hawking que Dios no existe.



Para un escéptico como yo esta noticia no hace sino crear nuevas dudas, cualquiera que dedique el tiempo necesario a pensar sobre el tema puede llegar a las misma conclusión sin necesidad de ser científico. ¿Por qué todos los medios al hablar del nuevo libro de Stephen Hawking «The grand design» destacan el titular de que Dios no existe? ¿Por qué se lanza el libro una semana antes de la visita del Papa al Reino Unido? ¿Es sólo marketing? ¿Por qué un científico dedica tanto tiempo a algo tan irracional como la religión, nacida de la universal necesidad del ser humano de dar una explicación a todas las cosas? ¿de verdad Stephen Hawking está tan preocupado por demostrar al mundo que Dios no existe? El caso es que todo lo que huela a polémica con la iglesia suele ser éxito de ventas vease El código Da Vinci. Precisamente la ciencia por definición es totalmente opuesta a la religión, la primera obtiene sus conocimientos mediante la observación y el razocinio mientras que la segunda lo hace por revelación de verdades inaccesibles al hombre por parte de seres divinos o superiores. la ciencia va descubriendo como estas revelaciones son científicamente explicables al mismo tiempo que estos descubrimientos generan interminablemente nuevas dudas a despejar como la pescadilla que se muerde la cola. En su libro Stephen Hawking habla de nuevas teorias capaces de explicar las propiedades de la naturaleza, pero sin duda el reclamo que vaciará los bolsillos de cientos de miles de ávidos lectores es el titular de que un renombrado científico afirma que la nueva ciencia no deja lugar a Dios en contraposición a lo que afirmaba a finales de los 90 ¿De verdad los científicos necesitan hablar tanto de Dios o sólo es un reclamo para vender?

Imaginaos por un momento que vais andando solos por un camino rural y derrepente del cielo surge una luz que os llama por vuestro nombre diciendo ser Dios que no tengais y miedo y estar dispuesto a revelaros todo cuanto deseeis. Venciendo vuestro miedo inicial preguntais como podeis saber que de verdad es Dios, en ese momento os cuenta vuestros secretos más intimos que sólo vosotros conoceis y pensando que pueda ser una jugarreta de vuestra mente le pedís más pruebas; entonces os lleva con él al cielo os hace ver la tierra como una canica azul, os da un paseo por el Sol, convierte el agua en vino y multiplica los panes y los peces. Ya de verdad convencidos de estar ante el todopoderoso creador empezais a preguntar por el sentido de la vida y nos dice que nos creó a su imagen y semejanza para regocijarse con nuestra existencia y buenos actos. Seguimos preguntando como puede realizar esos milagros y nos responde que simplemente se hace su voluntad y todo aquello que desea se cumple sin que nuestra limitada inteligencia pueda comprenderlo, ya cogiendo un poco de confianza le decimos entonces si no puedes explicarnos como realizas los milagros no eres todopoderoso, Dios se mosquea un poco pero accede a seguir respondiendo nuestras preguntas. Sabiendo de donde venimos y el sentido de la vida la otra gran pregunta es sin duda ¿de donde vienes dios, Desde cuando existes, has sido siempre así? Dios nos dice como dicen las sagradas escrituras que siempre ha existido, es así desde el principio de los tiempos y está en todas partes, ¿Pero como estás seguro de que nadie te creo a ti? preguntamos ya de forma un poco "impertinente", Dios ya visiblemente molesto nos dice; mira hijo mio no se quien me creó ni si me crearon o simplemente aparecí, es la pregunta que me hago a cada momento.

Como diría el Gran Wyoming ya se lo que estais pensando pero no pienso daros el número de teléfono de mi camello jejejeje

16 comentarios:

antonio dijo...

Vaya usted a saber que demonios busca Stephen Hawking,quizás quiere que se siga hablando de el y de paso sacar tajada.
Espero no encontrarme a Dios por ningún sitio,tampoco se fijaría en mi llegado el caso pues su supuesto poder ya lo cedió a las grandes corporaciones.

Saludos afectuosos y recuerdos a tu camello jejeje..

eutelia dijo...

jajajaaj!
bravo!
ya me habia anotado tu blog hace como un mes, por las entradas antiguas que habia leido,
te dejo el mio,
que soy nueva en esto...
www.albinovino.com

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

antonio me da a mi que se habrá comprado casa nueva y ya se le ha acabado el dinero del premio principe de Asturias.

Un abrazo.

eutelia gracias por tu visita estás en tu casa.

Un beso.

José Alfonso Rueda dijo...

Mala noticia para ti. A ver quién te puede ayudar a ganarme ahora.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Sólo es cuestión de suerte caro amigo camachuelo.

Miguel Baquero dijo...

Igual hay un gran componente publicitario en lo de Stephen Hawking, no me había parado a pensarlo. De todas formas, eso de Dios es un asunto que, se diga lo que se diga, nunca quedará definitivamente resuelto.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Coincido contigo Miguel Baquero en la imposibilidad de resolver el tema de Dios, pero si estoy seguro de algo es de que ya está de sobra amortizado.

Aniquiladora dijo...

Yo soy agnóstica, de la rama de los escépticos. ¿Por qué me voy a plantear la existencia de Dios si aún no soy capaz de desvelar la mía?.

Besosssss.

María dijo...

Ten en cuenta que a lo largo de la historia ha habido religiosos, excelentes poetas y escritores. Santa Teresa de Jesús sin ir más lejos. Está claro. Estamos en la cultura de la ignorancia, basadada en la filosofía, prácticamente igual que hace 500 años. La filosofía es puro discutir, y eso es lo que más vende. Hemos pasado de tener la cabeza "llena" de religión, a tenerla " abarrotada" de idiotez.
Una entrada muy polémica.
Nada que decir de tu camello, jajaja.
Un besin,
I.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

aniki encantado de verte por aquí, no digo yo que no nos haya creado/plantado una inteligencia superior pero ¿quién creo a esa inteligencia? No creo que nadie controle totalmente el juego.

Un beso.

marialocaypeligrosa durante mucho tiempo fueron los religiosos los casi únicos depositarios de la cultura con todo lo bueno y malo que eso tenía. Para mi el buen filosofo es el que intenta llegar a la verdad y está dispuesto a aceptarla incluso si no sale de su cabeza lo otro es la noria jejeje. Me alegra que mi entrada te resulte polémica, en el buen sentido claro, el mundo sería muy aburrido si no.

Un besiño.

Raúl dijo...

Como bien sabrás, el otro día los ínclitos de Intereconomía lo pusieron fino, al pobre hombre. Y todo, por pensar.
Saludos.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Por pensar distinto te ha faltado poner Raúl que si llega decir que zp el gobierno está negociando con ETA lo sunben a los altares jejeje.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Claro, y Popeye comía espiandas... jajaja

Saludos y un abrazo.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

Pobrecita nuestra madre, en que habrá fallado para tener estos hijos?? La religiones en general son muy buenos negocios, los mejores.

Mariola dijo...

Entiendo este libro como un "encargo", y pienso al mismo tiempo, la de millones de personas en el mundo que se aferran a la idea de un dios que les pueda proteger de sus miserias...
Quizás, aunque esté muy manido, traten de seguir despertando conciencias con algún nombre de reconocido prestigio... no lo sé.

Si existe alguna divinidad, no está en el cielo, sino en la tierra, y está en aquellos que se levantan a proteger a los suyos, y en defensa de los más débiles. Ésas son las únicas divinidades que yo reconozco a día de hoy.

Besito

Mar dijo...

Pues con todos mis respetos, creo que este señor debería creer mas que nadie, porque a la vista está que es un milagro que este vivo!!

Besos desde la roca que me cobija

Mar (... La vendedora de humo)