domingo, 20 de marzo de 2011

Ana Pastor, algo bueno nos queda.

Es para mi un orgullo, más que nuestra selección de futbol o Fernando Alonso, el hecho de tener una periodista que se ha convertido en un referente mundial del periodismo por su integra y valiente entrevista al presidente de Iran Mahmud Ahmadineyad. Y digo referente mundial porque nacional ya lo era hace mucho con sus tensas, por la incomodidad de los entrevistados ante sus preguntas, profesionales e independientes entrevistas. Desde la marcha de Urdaci como director de informativos de TVE ésta se ha convertido en un ejemplo de independencia, profesionalidad y veracidad. Mucho me temo que una victoria electoral del PP acabe o intente acabar con este proyecto por el que Ana Pastor apuesta fuerte. No hay nada más que ver en lo que se ha convertido Telemadrid después de haber sido un ejemplo de calidad informativa en España.

Me quedo con dos comentarios de Ana Pastor; "Alguien me dijo que en Irán han podido con los hombres pero no van a poder con las mujeres" y "la libertad una vez que se huele no se deja escapar".

5 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

No he visto la entrevista, pero me parece muy bien la periodista que puede llegar a poner en un aprieto al poderoso. Qué diferencia con aquella célebre entrevista de Iñaki Gabilondo a Zapatero, después de ver la cual (y sobre todo lo que comentaban a micrófono presuntamente cerrado) uno creía que el periodismo había muerto definitivamente

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Miguel Baquero fue una gran entrevista. Tengo que romper una lanza en favor de Iñaki Gabilondo, precisamente Ana Pastor es pupila suya y aprendió de él. Iñaki Gabilondo es progresista y ve las cosas desde su punto de vista como todo el mundo pero su estilo periodístico es veraz, riguroso y respetuoso. Sólo tienes que escuchar a Carlos Herrera y compañía para ver justo lo contrario o abrir el diario El Mundo de Pedro J., de intereconomía ni hablamos.

Un saludo.

antonio dijo...

Muy valiente esta chica.
Si tod@s los periodistas fueran tan honest@s y comprometid@s como ella otro gallo cantaría en los medios de comunicación.

Me gustó mucho el vídeo!

Abrazo y saludos afectuosos!

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

antonio totalmente de acuerdo la desgracia es que hay mucho mediocre barrigaagradecida metido a periodista.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito entre tus cosas y a saludarte.

Saludos!