viernes, 13 de julio de 2012

Unos tanto y otros tan poco.

Mientras Alemania, Francia, Holanda, Austria y Finlandia cobran por colocar su deuda a España, Grecia, Italia y Portugal entre otros nos fríen. Claro está que el primer grupo de países no quiere ni escuchar hablar de eurobonos mientras nosotros nos desangramos ¿Es esto injusto? ¿Son tremendamente insolidarios los ricos del norte? Quizás no nos asista toda la razón y tengamos que conceder una parte de ella a esos países que piensan que somos una piedra demasiado pesada para seguir a flote todos juntos. ¿Existe un Carlos Fabra en Helsinki? ¿Se desmantela impunemente en Alemania a los mejores grupos policiales anticorrupción? ¿Amnistía el parlamento austriaco a sus peores delincuentes fiscales o los libera a dedo sin dar explicaciones? ¿Son los hijos de la reina de Holanda intocables por la justicia? Pero sobre todo ¿Seguirían votando nuestros vecinos nórdicos y centroeuropeos a un partido que cometiera todas esas tropelías y otras más? Igual de improbable me parecería que en España gobernara un Hugo Chávez o una Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, como que en Finlandia gobernara un Mariano Rajoy o un Berlusconi. Esto está íntimamente relacionado con el nivel educativo de cada país, que hace que sea igual de imposible que Evo Morales gane una campaña en España diciendo que comer pollo te vuelve mariquita o Rajoy en Alemania echando toda la culpa de la prima de riesgo a ZP para luego aumentarla casi 200 puntos en 6 meses, por no hablar de sus intentos de hacer descarrilar el país sólo para ocupar el poder unos meses antes, esos actos profundamente egoístas y antipatriotas se hubieran cobrado caros al norte de los Pirineos, mientras que en España apenas algún medio les daba la importancia que se merecen. No me extraña que Rajoy se preocupe tanto en desmantelar el sistema educativo español es su principal amenaza para perpetuar su estatus. Así comprendo a muchos extranjeros cuando nos ven como orgullosos y cabezotas, sobre todo después de ver como los que gestaron esta crisis son elegidos por mayoría absoluta para solventarla, hemos puesto a un pirómano a apagar un incendio. A pesar de todo esto ni antes la prima de riesgo se llamaba ZP ni ahora Rajoy, se llama especulación, es en sí misma el principal riesgo que corremos ahora mismo y los recortes sin estímulos para la economía sólo sirven para aplazar el momento de la quiebra. ¿Dónde puede ganar uno un interés de casi el 7% garantizado sin riesgos? Si existieran riesgos verdaderos de impago nadie compraría nuestra deuda, sólo se trata de sacar la máxima tajada incluso matando a la gallina de los huevos de oro. O legislamos contra esta vergüenza o creamos los eurobonos o nos vamos del Euro ya, pero por favor no perdamos más el tiempo en disputas que alargan y agravan la agonía.

3 comentarios:

marialocaypeligrosa dijo...

En este pais ya me lo creo todo. por que no ibamos a tener a un Evo si parece que asumimos como becerros que nos roben desde dentro y desde fuera de casa, que se nos tache de derrochadores de vagos y de maleantes si te descuidas? Y...me sigue pareciendo que por mucho que crisis este en boca de todos es la puta que menos interesa. sigue teniendo mas audiencia la vida de un torero, y ni siquiera en el plano profesional

Por cierto, cortarme la coleta de bloggera?
jajaja tengo el blog en tierra calma.
Un besin

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Tienes razón marialocaypeligrosa si salimos a la calle y preguntamos sobre los motivos de:
a)La última ruptura de la Esteban.
b)El alto interés de la deuda española.
A la primera te responde todo Dios con pasión pelos y señales y a la segunda......bueno a la segunda ya va respondiendo más gente 2 o 3 de cada 10.

Sigo con mis expresiones populares y me quedan más jejejeje

Un beso.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Salimos a la calle? Y no salimos demasiado poco para lo que acontece?

Saludos y buen domingo.