jueves, 10 de abril de 2014

¿Llega el fin de la era de los combustibles fósiles?

Estoy dándole caña últimamente a la lengua de Shakespeare y en mi afán por mejorar algo mi mediocre nivel le echo un ojo a webs de periódicos anglosajones, sobre todo el Telegraph, no me preguntéis por qué. Hoy he encontrado una noticia que me ha alegrado el día, mi traducción libre del titular es la siguiente: “A la vista el dominio global de la energía solar gracias a el triunfo de la ciencia sobre los combustibles fósiles”. El artículo habla de cómo la energía solar es cada vez más rentable y para 2030 comenzaremos a usar menos carbón, gas y petróleo en términos absolutos, no porque se agoten sino porque no los necesitaremos.Pero lo que me ha decidido a hacer esta entrada son las palabras que según el Telegraph les dijo ya en el año 2000 Sheikh Ahmed-Zaki Yamani, un veterano ministro saudí del petróleo, mi traducción es la siguiente: “Dentro de 30 años tendremos enormes cantidades de petróleo pero no compradores. El petróleo quedará en el olvido. Le edad de piedra no llegó a su fin por la falta de piedras y la era del petroleo no llegará a su fin por la falta de petroleo" Viejo búho sabio. No tengo la más mínima esperanza puesta en los sátrapas que nos gobiernan pero sí en que la ciencia y los descubrimientos nos pueden llevar a un mundo mejor.

2 comentarios:

María dijo...

ya es pena que realmente la ciencia y los descubrimientos si pueden llevarnos a un mundo mejor. Pero como tú dices los sátrapas no sólo están, sino que han estado, están, y estarán siempre. Y va bastante reñido con el ser o no ser de Shakespeare.

Un besin forajido,

pd, espero que la tierra en calma no dure 4 años como el barbecho jajaja

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Cuanto tiempo amiga, es que facebook me tiene abducido, a ver si vuelve mi vena literaria.

Un besín marialocaypeligrosa.