domingo, 8 de febrero de 2009

Gomorra, literatura y cine más que valientes heroicos.

Acabo de leer una entrevista en el pais digital a Roberto Saviano autor del libro Gomorra que ha inspirado la película.

http://www.elpais.com/articulo/portada/vida/Roberto/Saviano/elpepusoceps/20090208elpepspor_7/Tes

La semana pasada vi la película y hoy he decidido no dejar para más tarde esta entrada que tenía pensado hacer hace tiempo. Decía Roberto Saviano en otra entrevista que a los mafiosos les gusta el cine, los muestra como a hombres a los que las injusticias del mundo les ha empujado a delinquir, pero siempre dentro de unos códigos éticos y en un mundo glamuroso donde muchos de ellos quedan como verdaderos heroes, este es el caso de películas como El padrino, que a mi me encanta por cierto. El mundo de la Camorra napolitana que se nos muestra en la película y libro Gomorra es mucho más sórdido, no se ve el honor por ninguna parte y si traición, cobardía y desesperanza a partes iguales. Este retrato tan preciso de la Camorra le ha costado a Roberto Saviano vivir condenado a muerte rodeado de escoltas, abandonado por los que creía sus amigos y con la certeza fatalista de que tarde o temprano la Camorra conseguirá acabar con él.

3 comentarios:

marialocaypeligrosa dijo...

quinto f:
cada día me convenzo más de que ya no hay codigos éticos.has visto sólo quiero caminar?,
por cierto, yo no he dicho que no me gustara wyoming, he dicho que estaba en decadencia.
por favor, saluda a michi, tan encantadora como siempre, supongo.
saludos,
I.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

No he visto esa peli, pero sólo hay que ver tele 5 para darse cuenta de eso. Anda ya que va a estar en decadencia Wyoming si está viviendo una tercera juventud,¿lo estás viendo algo ahora?
Un bufido de Michi, es lo más cariñosa que sabe ser con alguien que no conoce jejeje

camachuelotrompetero dijo...

La omertá... Prefiero no hacer comentarios sobre estos temas; nunca se sabe quién pueda leerlo. Que el Salman Rushdie aún resiste décadas después, pero me da que la Camorra es más eficiente para estas cosas que los integristas islámicos.