lunes, 15 de junio de 2009

Pau Gasol el mejor jugador español de Baloncesto de todos los tiempos.

Ya lo es desde hace tiempo pero esta madrugada ha dado el paso definitivo para que su nombre sea recordado para siempre no sólo en España. Sin duda el protagonista indiscutible de la final ha sido Kobe Bryant pero ha sido el dueto Bryant Gasol el que ha marcado la diferencia. Para los que vimos, en mi caso sólo con 13 añitos, las olimpiadas de los Angeles 84 en las que una mítica selección española conseguía una plata que sabía a oro y era lo más a que por aquel entonces se podía aspirar, no podiamos ni soñar con una final de la NBA con un protagonista español. Tanto es así que un grupete de zorzalones nos prometimos que si alguna vez España ganaba el mundial de baloncesto nos bañabamos en una fuente para celebrarlo, pensabamos que era más fácil que algun día ganaramos el de futbol.




Dos de los zorzalones cumpliendo su promesa un tercero que suscribe los apoyaba en la distancia, bien sabe Dios que de haber estado hubiera cumplido.



En fin que enhorabuena Pau a tí y a todos los que te precedieron y gracias por seguir siendo ese chaval de Sant Boi que jugaba a la pocha con sus compañeros de selección y no ha dejado que la gloria lo cambie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si ahora gana el suficiente dinero para comprarse una cuchilla de afeitar

José Alfonso Rueda dijo...

Más que zorzal yo te calificaría de palomo cojo. Ja, apoyando en la distancia; bonito eufemismo. En la fuente tenías que haber estado.

La sonrisa de Hiperion dijo...

hay que ver.... que el tiempo no perdona.... eh? El pobre Camachuelo, casi todo lo celebra en la fuente...
jajajaja

Saludos!