viernes, 30 de octubre de 2009

Dime de lo que presumes......

Ya sé que sólo es un gesto pero indica que algo se mueve en la Casa blanca. La anterior administración republicana, consciente del demoledor efecto causado en la sociedad norteamericana por las imágenes de la llegada de féretros durante la guerra de Vietnam, prohibió informar a los medios de la llegada de soldados muertos. Gerge Bush hijo jamás apareció al lado de los ataudes. Mientras proclamaba su patriotismo a ultranza para esconder y cometer sus fechorias igual que un torero engaña al toro con el capote, los soldados que morían buscando sus armas de destrucción masiva en Irak volvían sin que su comandante en jefe se dignara recibirlos ni darles la despedida que se merecían como leales servidores de la patria. No es ningún secreto que la ideología predominante en el ejército es la conservadora, o republicana en USA, hoy esos soldados que mayoritariamente votaron a Bush creyendo que era su mejor defensor y amigo tienen que observar como un presidente demócrata, que es todo lo de izquierdas que se puede ser en USA, les restituye su honor. Me pregunto qué pensarán los tristes y serios portadores del féretro de la foto mientras ven al hombre que nunca quisieron en la Casa blanca rendir el homenaje que como mínimo se merece su compañero muerto, algo que nunca hizo el hombre al que votaron.

No soy muy amigo de los símbolos ni los gestos, en su nombre se han comatido las mayores canalladas de la historia, pero el gesto de Obama es un buen principio y si va acompañado de una lucha verdadera por los derechos de sus ciudadanos y una administración cada vez menos ambigua y más clara y menos mentirosa, almenos estará en el buen camino. Muy difícil lo tiene pero sigo dándole un voto de confianza.


10 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Aunque casi estoy de acuerdo contigo... sólo quiero poner una coletilla. A Obama le ha costado 10 meses ser premio nóbel de la paz, a Vicente Ferrer, le costó toda una vida dedicada a los demás, y la academia nunca se acordó de él...

Saludos y un abrazo.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Yo también pienso que si le han dado el Nóbel de la paz, en el mejor de los casos, es para que se lo gane porque aún no ha hecho lo suficiente. Por suspuesto que el sacrificio de Vicente Ferrer es incomparable.

Un saludo amigo.

José Alfonso Rueda dijo...

Hombre, el premio Nobel se lo deberían dar a una trayectoria consolidada, y no a un proyecto de futuro, por ilusionante y esperanzador que sea.

Fete dijo...

No os perdais en tan pocos metros, Obama es marketing nada mas y sino al tiempo, solo es un titere!!!
Saludos

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Fete prefiero no ser mal pensado por defecto, almenos que me den motivos como Bush hijo claro. Si esperabas a un tio que nada mas llegar solucionara el mundo ya te adelanto que no existe. Para mi con que ponga su granito de arena, en el caso del presidente USA su piedrecita, y llegue vivo al fin de su mandato ya será suficiente, que no son pocos los que han ido para atrás como los cangrejos.

Anónimo dijo...

Debemos darle a Obama un crédito ilimitado?. Debe tener el Nobel de la paz, como la Madre Teresa, el presidente de un país que bombardea y mata cada día a miles de afganos?. A solucionado algún grave problema a nivel mundial éste hombre?. A mí que sea mejor que Bush ya no me vale, mi perro lo es, y casi si me apuras mejor que el propio Obama.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Un placer verte por aquí Angus, Bienvenido.
Pues no a tu pregunta y a tu aseveración, de todas maneras ni siquiera pensaba en lo del premio Nóbel cuando hice esta entrada, no era para mi el tema. Este hombre no ha solucionado ni solucionará ningún problema mundial, dime alguno que lo haya hecho y no me refiero a encontrar una vacuna, me basta con que sea integro y lo intente o yo lo crea almenos, eso ya es un cambio.

Un saludo bloggero.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

todos teneis razón, pero un hombre no puede canviar la humanidad, si que puede tener un gesto y crear masas que le sigan, así se hacen los canvios, pero dedes luego en 10 meses no, tampoco creo que lo dejen¡ lo del premio Novel me parece absurdo.

Josito dijo...

Obama RESPETA a los militares muertos, algo de lo que se olvidó Bush. Sólo por eso merece un reconocimiento.
Un saludo.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

De acuerdo contigo Fullera tambien contigo Josito un placer que me visites.