lunes, 29 de marzo de 2010

Reunión de la Internacional Liberal en Cádiz o Dios los cria y ellos se juntan.

El pasado fin de semana del 19 al 21 de marzo tuvo lugar en Cádiz la reunión que da nombre a esta entrada. La fotografía que ilustra el recorte de prensa del "Diario de Cádiz" del jueves 18 de marzo da una idea del tipo de reunión de la que se trata y del pelaje de sus miembros. Para dar una idea de la desfachatez de este club sólo decir que el "represaliado" Herman Tertsch recibe el premio libertad de expresión mientras a su amadísima jefa esperanza Aguirre la hacen socia de honor. Por nombrar a otro de los premiados el año pasado el economista Carlos Rodríguez Braun, colaborador de onda cero y negacionista del cambio climático a tiempo parcial; jamás he visto un economista que dedique más tiempo al clima, eso si sin tener ni idea. Carlos Rodríguez Braun suele repasar de forma breve los titulares económicos del día para luego dedicar su patético y sesgado sarcasmo, propio de adolescente malcriado, a cualquier personaje o iniciativa que vaya en contra de su concepción liberal del mundo; entiendase por liberal la ley del más fuerte, economicamente hablando claro. El "imparcial" Carlos Herrera siempre que no está de navidad, carnaval, semana santa o sus dos mesecitos de verano acompaña a su colaborador riéndole las gracias. Carlos Herrera es digno el solo de una entrada, pero eso será otro día.

8 comentarios:

Mariola dijo...

Liberal: (Wiki)

"Describe a las personas cuya ideología en cuanto a la economía política (el liberalismo económico) hace hincapié en la libertad económica:
-el mercado libre,
-la libre competencia,
-la propiedad privada y
-la iniciativa privada o
-libre empresa

Y considera beneficioso para la colectividad (será para ellos!!!) dejar a cada uno de los agentes económicos libertad para producir, comerciar y consumir según sus propios intereses; lo que se resume en el lema que el liberalismo hereda de la fisiocracia: laissez faire (= deja que se lo sigan llevando los mismos, sin que el Estado dé mucho por culo).

La postura liberal desconfía de la concentración de poder económico en el Estado y de cualquiera de sus decisiones, como intromisiones en el libre juego de la oferta y la demanda; considera que su papel en economía debe ser mínimo (minarquismo), y esencialmente limitarse a garantizar la pureza del mercado".

El problema es el egoísmo de no querer aceptar que no todo el mundo parte de la situación ventajosa y adinerada de la que parten ellos, si no hay igualdad de oportunidades, esa libertad no es justa, porque no todos acceden al mercado en igualdad de condiciones, los hay que nacen pobres, aunque ellos no lo quieran saber y miren para otro lado...

Besito

La sonrisa de Hiperion dijo...

pero que miedo dan carajo!

saludos y un abrazo

Mariola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Mariola aparte de que no todos tienen las mismas posibilidades el liberalismo en si es la ley de la jungla y al final el que sale perdiendo es el asalariado que ve reducido su sueldo en pos de la competitividad mientras que los altos directivos se suben los sueldos a si mismos aunque su gestion arruine empresas. Asi como el comunismo acaba convirtiéndose en despotismo el liberalismo tiende a la corrupción, la pobreza y desprotección de amplias masas de población, para que otra parte de esa población pueda tener una vida más o menos digna, que es lo que ocurre hoy a nivel planetario.

P.D: ya vi tu segundo comentario es que llevo un par de días sin actualizar un besico.

José Alfonso Rueda dijo...

Ya lo dejaron claro hace milenios: en el término medio está la virtud. Y tan pernicioso es el liberalismo como el comunismo. Ni que cada uno se busque la vida ni que el estado lo controle todo.

Miguel Baquero dijo...

Me ha hecho gracia lo de Carlos Herrera. La verdad es que sí, que tiene pinta de ser uno de esos que empalma la Navidad con la Feria de Abril y el puente de Mayo y las Vacaciones y la Inmaculada...

María dijo...

Tranquilidad, que ya das hasta miedo!,
si me hacen concejala de urbanismos y festejos o del medio ambiente o de la flora y fauna, me puedes poner a parir lo que quieras jajaja
y el veranito de 3 meses, y la semana santa, y la segunda pascua, y las vacaciones de navidad, y el puente de octubre, y el de noviembre....y qué pues?
un besin,
I.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Si que tiene pinta de eso Miguel Baquero y a mi no me parece mal, si se lo puede permitir claro, pero que luego no vaya recetando trabajo a destajo para el resto mientras él no se pierde una fiesta.

A ti te permito lo que quieras marialocaypeligrosa, con lo cara que estás de ver jejejeje. Tú no te asustes que yo hablo mucho pero luego me quedo en ná, un beso.