miércoles, 20 de julio de 2011

Propósitos veraniegos.

Pues este veranito ya estoy metido en la faena de verme las 5 temporadas de la serie "The wire" algunas temporadas por segunda y otras por tercera vez. No es la primera vez que hablo de esta serie que me apasiona. Hoy inserto aquí dos escenas del primer capítulo de la primera temporada, en ellas se ve esquemáticamente como se inicia el caso que da lugar a la trama. En la primera escena un juez llama a un detective, con el que tiene cierta confianza y al que conocía de cuando era fiscal, tras un juicio en el que un acusado por asesinato es absuelto después de que una testigo se retractara de su declaración. La segunda escena se produce tras un par de llamadas del juez a los jefes de policía haciendo preguntas incomodas sobre personajes y casos que no importan mucho a nadie.
Nada de tópicos ni de un caso por capítulo, el desarrollo de los personajes es sublime lleno de matices y contradicciones, profundo. Cada escena de sus cinco temporadas es un cuadro de la vida en los bajos fondos de la ciudad de Baltimore.


6 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Te has impuesto una meta para el verano y el recorrido te va a resultar muy agradable. No conozco esa serie, pero en algún caso he hecho lo mismo con series como "Roma", porque lo histórico me encanta.
Un saludo

Raúl dijo...

Me han dado tanto la paliza con esta serie, que no voy a tener más narices que rendirme a lo que parece una evidencia. Su calidad, digo.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Me encanta Roma también Rosa, si te gusta la historia déjame que te recomiende la serie Jhon Adams de la HBO. Va sobre la vida del 2º presidente de los EEUU, no es Roma pero también está muy bien documentada e interpretada.

Estás rodeado Raúl no te resistas más y entrégate a un cómodo sillón y una buena pantalla.

antonio dijo...

Hay que ser muy entusiasta de una serie para ver las 5 temporadas.Te debes conocer los diálogos de pe a pa :-)

Yo he visto algún que otro capítulo y la verdad que la encontré interesante y muy veraz aunque soy poco de series.

Feliz verano Forajido y a disfrutar!!

Abrazos y saludos afectuosos!

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Entusiasta se queda corto para definirlo antonio, espero que estes disfrutando de un estupendo verano.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

no te hagas propósitos...

saludos y buen viernes.