sábado, 30 de enero de 2010

Para lucir los trajes lo mejor es la ópera.

Es alentador saber que a pesar de la crisis que arrastramos siempre quedan unos "eurillos" de los fondos públicos para la cultura. Uno de estos modernos mecenas adalides de la cultura es el presidente de la Comunidad valenciana sr.Camps. En su afan por llevar y promover la cultura hasta en el último rincón de su comunidad autonoma no ha reparado en gastos y contrató al mejor director de orquesta mundial, almenos el más caro, Lorin Maazel para dirigir la Orquesta de la ópera valenciana. 80.000 euros por concierto cuesta el genio, 4,5 millones de euros les ha costado el primer trienio, cobra incluso más que los controladores aéreos. Es normal que el Sr. Camps deba vestir de forma adecuada y "su/nuestro dinero le cueste" para asistir a tales eventos ya que es de pobretones catetos ir dos veces a la opera con el mismo traje. Con lo que se quejan en el PP de la cultura subvencionada ahora mismo sus votantes deben de estar que trinan y la izquierda aplaudiendo con las orejas, bueno quizás no, lo unico que jode en el PP es que le den el dinero a los "titiriteros de la ceja", y a la izquierda igual le hubiera gustado más un director más económico y lo que sobrara pues para otros actos menos elitistas y que lleven la cultura al pueblo a un nivel más básico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/24/cultura/1264369573.html


6 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siemplemente genial...

Saludos y un abrazo!

Mariola dijo...

Hoy me encuentro un poco mal de la fibromialgia, pero ver cosas así con sentido del humor me viene bien, me ha hecho gracia eso de cobrar un pastón por ponerse de espaldas y hacer gestos con las manos... :)

Besito

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Me alegra que te guste el video, Buenafuente es de lo mejorcito de tv yo me lo grabo todos los días y lo veo al dia siguiente o cuando puedo.

Todo pasa, seguro que mañana estás mejor, un beso mariola.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

¡¡que susto que me he dado al leer el titular¡¡ joer que ya sabes que yo estuve el jueves en la opera¡¡ jejeje ..juas..pensé pero si yo fui con baqueros heredados de mi hija¡¡ Esta buena la cosa, así se acerca la cultura a las masas en paro o peor aun.. sin paro¡¡ besitos

María dijo...

Donde estén los jerseis de Evo Morales...
crisis, what crisis?
besotes,
I.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Ya sabes que no iba por ti alquimia que ya sé que tú ibas por el aspecto meramente cultural jejeje.

marialocaypeligrosa eso digo yo, qué crisis, para crisis la del 29 o la que viven permanentemente en sudamerica o africa, si es que nos quejamos de vicio jejejeje

Un beso.