martes, 12 de octubre de 2010

En sevilla.

Como soy de los afortunados que han podido disfrutar de puente, para no tirarme unos cuantos días sin salir de casa y aprovechando que Sevilla queda a un ratito por la autopista pues mi compi y yo nos hemos dado una vuelta por Sevilla para echar el día.



Lo más sorprendente del día fue sin duda el poder aparcar en plena calle Santander, doblando la esquina donde está el toldo nos encontramos frente al mismísimo archivo de Indias anexo a los Reales Alcazares y la Catedral. Aunque era zona azul me pareció demasiado bonito para ser verdad, aun estoy acojonado esperando que me manden una multa de esas con foto para recuerdo. Cosciente del momento histórico que estaba viviendo tomé esta foto justo antes de salir de regreso al puerto.



Esta la estupenda estampa que nos esperaba nada más doblar la esquina con el Archivo general de indias enfrente tras el que puede verse La Giralda. Lo primero que visitamos fué el susodicho archivo donde tuvimos la misma suerte que para encontrar aparcamiento, nada más entrar en sus suntuosas instalaciones un amable joven nos informó que comenzaba una visita guiada. Se trataba de una exposición sobre la piratería en América llamada Mare clausum Mare liberum. Como aficionado al tema no me perdí detalle y disfruté de la hora y pico que duró.



Después de comer fuimos a la catedral 8 euritos de entrada y a deambular entre sus gigantescas naves que albergan múltiples capillas, salas y altares.



El icono por excelencia de Sevilla La Giralda vista desde el patio de los naranjos.



Vista de Sevilla desde La Giralda.



Así era antes.



Y el patio de los naranjos que como La Giralda nos recuerdan que la Catedral antes fue Mezquita.

16 comentarios:

José Alfonso Rueda dijo...

No te puedes quejar de tu suerte este fin de semana, o casi. Luego dicen que los profesores trabajamos poco; se ve que no te conocen a ti.

antonio dijo...

Hay días en que las cosas salen bien y todo va sobre ruedas,seguro compraste el romerito de la suerte jejeje..
Me alegro que disfrutarais del día tan luminoso que se aprecia porque por aquí solo nubes grises y agua.

Saludos afectuosos!

María dijo...

jajaja, me llama la atención lo del "amable joven", sin entrar en detalles, pá que?...Tú si que tienes suerte.
Muy bonitas fotos.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Camachuelo tú en particular no me hables de suerte.

antonio mi "religión" me prohibe comprar el romero de la suerte pero seguro que ese día me levanté con el pie derecho.

marialocaypeligrosa no lo decía con ironía, si van por ahí los tiros jejeje, de verdad que era amable. Y en la visita a Sevilla si que he tenido suerte pero no tanta en otros asuntos este fin de semana y van dos seguidas, en fin ya remontaré.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Eso, eso, tú metiendo cizaña, como el obispo de Córdoba, hablando de mezquitas y catedrales. Es que te va la marcha, hijo.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

Me alegra saber que disfrutasteis del paseo por Sevilla, cambios de planes al final.
Mezquitas que antes fueron capillas, catedrales que antes fueron Mezquitas...el fluir de la vida, nada es para siempre. Bsss

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Schevi La verdad es que no lo pensé cuando escribí la entrada, pero mira tú que sin quererlo lo bien que me ha quedado; tienes razón me va la marcha y hasta incoscientemente la busco. Pero lo de la Mezquita es una cortina de humo para que nos olvidemos de todo lo que sisó la iglesia en general y los obispos en particular con Cajasur, por seguir dando caña jejeje

Malaga queda un poquito lejos desde aquí Alquimia asi que nos fuimos a Sevilla que tine que visitar también. En otra ocasión iremos a Malaga desde Montilla que pilla mejor.

Óscar dijo...

Gran jornada hispalense la tuya y buenas fotos, sí señor.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Gracias por tu visita Óscar, un día de lujo que nos hizo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ciudades de encanto la de nuestra Andalucía...

Saludos y un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

Debió de ser tu día de suerte, sobre todo por lo del aparcamiento. Debió de producirse una conjunción astral.

Mar dijo...

No me puedo morir sin visitar Sevilla. Si me dieran a elegir un lugar para vivir aqui en España, la elegiría a ella sin dudarlo.

Besos desde un faro en mitad del mar

Mar (... La vendedora de humo)

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Veremos si no me mandan alguna foto por 200 euros Miguel Baquero, eso si si los astros estaban alinedos la luna no estaba entre el Sol y la Tierra.

Un abrazo

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Tanto como para vivir no te digo yo Mar, que no me gustan las urbes, pero para unos cuantos viajes si que da bien.

Un beso y gracias por tu visita.

María dijo...

Espero que "los otros asuntos", no tengan demasiada importancia, o ninguna.
"Remontar", no es la palabra (tú eres sin duda mejor persona o mejor diplómatico que yo", sé que lo decías sin ironía jajaja). la Palabra, dentro de los 40.000 vocablos del idioma, la encuentras en que si no ganas, seas el "mejor" aunque pierdas.
Besotes y tal
I.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Mejor diplomático que tú es cualquiera marialocaypeligrosa jejeje. Nada lo otros asuntos son fruslerías, competiciones entre amigos que aportan sal y pimienta a la vida y que esta semana han mejorado mucho para mi pero ya empeoraran otra vez. Y no lo dudes ni un momento si soy el mejor en algo es perdiendo jejeje

Un besin.