viernes, 10 de junio de 2011

España el país de donde emigran los ciéntíficos y al que vienen los futbolistas más caros.

Si sólo de futbol se tratara ya tendríamos resueltos todos los problemas en España, lástima que por muy bien que jueguen Xavi, Iniesta, Iker y compañía no van a resolver el tema del paro ni del calentamiento global. El problema no es de hoy ya hace mucho tiempo que nuestros antepasados ponían todas sus esperanzas en ganar dinero como buenos hidalgos de sangre limpia cuyas principales virtudes, aparte de proceder de su cuna real o supuesta, era vivir de sus rentas o de su espada que lo peor visto era tener que pegar palo al agua para ganarse las perras. Eso de prestar dinero era de marranos y la nobleza y la iglesia por derechos divinos se ocupaban de que nadie que no lo “mereciera” pudiera prosperar en este país. De investigar ni hablamos. Mientras nuestros vecinos norteños no hacían tantos ascos al trabajo ni al comercio y se buscaban otro Dios más comprensivo con sus empresas. Hoy seguimos soñando con ser hidalgos de pelota, micrófono, volante o raqueta o con que nuestro cacique municipal nos de trabajo que antes está la limpieza de sangre que la de las oposiciones. Ojo que cuando los españoles nos ponemos a algo somos buenos como los mejores, no nos bastó ser la primera potencia mundial casi dos siglos sino que encima hoy día nuestros deportistas son la envidia/admiración del mundo. Claro que antes igual que ahora sólo basta echar un vistazo a como vivíamos los españoles mientras dominábamos medio mundo y al nivel de paro que tenemos hoy mientras ganamos mundiales para que esa envidia/admiración se convierta en pena/incredulidad. Tenemos la liga de futbol más cara de Europa donde vienen a parar los mejores jugadores mientras que nuestro sector privado gasta menos en investigación que Santiago Carrillo en biblias. La mayoría de nuestros empresarios sólo saben trabajar el ladrillo, y eso cuando los beneficios sean del 200 o más %, por menos ni se molestan ¿para qué van a invertir su dinero en algo que no de beneficios inmorales e inmediatos? Estamos hartos de escuchar que de esta crisis sólo se saldrá con imaginación y estamos en un punto crítico en cuanto al desarrollo sostenible. Pronto el huso de combustibles fósiles será insostenible y sólo la investigación en fuentes de energía limpias y renovables pueden salvarnos. ¿Qué hacemos mientras tanto? Dejar que nuestros mejores cerebros se larguen y fichar futbolistas caros ante el entusiasmo generalizado de la afición. Yo por mi parte sólo espero que en algún lugar del mundo algún joven esté ahora mismo tan entusiasmado por encontrar la fuente de energía del futuro como yo cuando vi este domingo a Nadal ganar Roland Garros.

Cientos de científicos españoles en el extranjero exigen reformas para regresar


9 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

es que duele que les paguen una miseria...

saludos

Anónimo dijo...

UN HONOR PASAR POR TU BLOG. UN ABRAZO DESDE JAEN

Miguel Baquero dijo...

Pues es la cruda realidad y el síntoma de que algo está mal construido en la sociedad... aunque si se confía en que lo reparen los que la han pifiado, igual ponen a los científicos a jugar al fútbol y a los futbólistas a investigar

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

El honor es mio Miguel de la T.P gracias por visitarme.

Me encantaría ver a Mourinho preguntandose el por qué del calentamiento global Miguel Baquero jejeje.

neko dijo...

Y plos que se nos van son los pocos científicos que tenemos, porque en un pais como este es normal que los chavales cada día quieran estudiar menos viendo que todo su esfuerzo no está recompensado como debiera.

Y seguimos de mal en peor mientras desde fuera nos envidian por nuestros éxitos deportivos.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Nos pierde el beneficio fácil e inmediato neko, pero esto se cura con cultura.

María dijo...

que gran entrada forajido!.
"El español bosteza"
¿Es hambre?¿sueño?¿hastío?
Doctor..¿tendrá el estómago vacío?
-El vacío es más bien en la cabeza."

Siempre he pensado como Machado que era lo tercero, ahora ya son las tres cosas.
El español es muy capaz de recuperar aunque sea el ingenio de los tiempos de la picaresca. Cuando se despierte eso sí...y ya sabes que aqui el concepto de siesta es de tres horas.
Me ha gustado mucho tu entrada

Besote

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Gracias marialocaypeligrosa, parece que estamos despertando un poquito, aunque cualquiera lo diría.

Un beso.

manolin dijo...

Telefoneó Obama a Rajoy pidiendole que no mintiese tanto que cantaba mucho.