martes, 14 de febrero de 2012

Y ya era hora de volver.

No sé por dónde empezar la desidia, desencanto, frustración y el hecho de andar liado con un cambio de vivienda me han hecho estar inactivo en el blog desde noviembre. Ahora el chollo se me acumula y el cúmulo de noticias negativas no para. Odio ser profeta pero la reforma laboral dictada a Rajoy por Merkel y la CEOE ya está aquí, ni ellos mismos se creen que vaya a crear empleo pero malo será que cuando toquemos fondo, a la velocidad que vamos, del mismo rebote no subamos algo antes de que acaben la legislatura, o eso deben pensar ellos. Esta mañana se comenta en los foros conservadores que por fin se ha dado una herramienta a los empresarios con la que crear empleo, eso sí siempre sujeto a la buena voluntad de los mismos, ellos decidirán si quieren ser buenos o malos sujetos sólo a la justicia divina, al infierno irán si se portan mal; al mismo infierno que al ya pueden condenar a sus trabajadores en vida. Condenan a Garzón con total impunidad y esto es lo que más frustrado me ha hecho sentir ya que nunca antes me había sentido tan cerca de vivir en una dictadura. Lo peor está por venir si el PP deja en las manos de las propias organizaciones de jueces, mayoritariamente conservadores, la elección de los miembros de los tribunales. Menos mal que al menos nos unimos como una piña en torno a nuestros deportistas ante los insidiosos ataques procedentes del otro lado de los Pirineos. Nuestro gobierno ha actuado con la celeridad del rayo y ha expresado una queja formal al gobierno de Francia. Esto me recuerda a un caso parecido de un medio español con respecto a Marruecos, hubo que explicarle a los marroquíes que en España la prensa es “libre” ante las quejas marroquíes a nuestro gobierno, ahora le toca al gobierno francés hacer la misma labor pedagógica con su vecino del sur. Lástima que no vaya a ser nuestro gobierno tan rápido a la hora de aprobar los presupuestos, nuevo recorte de sueldo a los funcionarios incluido, y espere a que pasen las elecciones andaluzas.

8 comentarios:

SCHEVI dijo...

El único despido caro que había en España hace años era el despido por causas económicas (objetivas). La reforma que hizo el PSOE (una de las dos desde 2010) ya arregó eso. Pero la mayoría de los despidos son por contratos temporales que no se renuevan (también con indemnización) y los falsos despidos disciplinarios (el de los 45 días por año de servicio). Así que los empresarios, por la crisis, no necesitaban rebajar el coste del despido. Esta reforma laboral es solo una chulería, para dar al empresaio todos los poderes. Contratarán si les da la gana y si tienen dinero (cosa cada día más difícil, por la caida de las rentas, que ha hundido el consumo). Esa es la cuestión.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Ni ellos mismos creen que lo que hacen sirva para crear empleo Schevi, estamos de acuerdo sólo se trata de lo mismo de siempre mantener los privilegios de unos pocos.

Raúl dijo...

Se echaban de menos tus reflexiones, tan coincidientes -las más de las veces- con las mías.

antonio dijo...

Lástima qué no hay respuestas para el desbarajuste tan grande que se ha creado,o por lo menos no las veo.

Encantado de encontrarte de nuevo!

Abrazos y saludos afectuosos!

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Raúl es un placer para mí cincidir las más de las veces contigo.

Antonio esto se arregla solo o no se arregla me temo. Un abrazo y que no vayamos a peor.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Otras vez los mismos con los pantalones bajados para que nos rematen...

Saludos y un abrazo.

marialocaypeligrosa dijo...

es difícil expresar el desencanto. Una de las primeras entradas que hice en mi blog, fué por que creía que en este pais parece que nos da tdo lo mismo. Me apena tener que decir que sigo pensando igual.
Sólo nos falta ya la notas esta de la merkel Y los gavachos metiendose con los deportistas. Tendríamos que tratarles aqui como ellos nos tratan cuando vamos a Francia, a ver si aprendian algo de respeto.
En fin, perdona, sigo en mi linea.
Un besote,

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Nada que perdonar marialocaypeligrosa para dialogar estamos, un placer ver que sigues por aquí y un beso.