viernes, 7 de septiembre de 2012

Ser infiel no es un delito.

Pero desde luego en la mayoría de los casos no habla muy bien de la persona que lo es. Esta entrada como ya habréis adivinado viene a cuento de la concejala Olvido Hormigos y su famoso video erótico. Tras ser la comidilla del verano en Yébenes el caso se ha reactivado "gracias" a internet. Distintos personajes de PSOE, PP, UPyD etc… se han apresurado a apoyar a la concejala poniendo ante todo su derecho a la intimidad y quizás sin pensárselo demasiado. Para mí el factor determinante en los casos de infidelidad es el daño que se pueda hacer con ello a otras personas y habría que plantearse varios supuestos en los cuales pueda haberse dado esta infidelidad. Supongamos el mejor de los casos para empezar: Olvido Hormigos y su marido son una pareja abierta y ambos acuerdan tener una vida sexual libre con quien les apetezca, esto ni se podría calificar de infidelidad, en este caso son los hijos la parte más vulnerable y a los que habría que saber explicar que este modelo de pareja no por poco usual es malo ni dañino si se acepta y se sabe llevar; en este supuesto claro está un factor importante es la discreción y posible mala baba/envidias de los vecinos del pueblo. Más, me temo, que estemos en el supuesto de que Olvido Hormigos esté engañando a su marido, este si es un caso peliagudo por el daño que le hace a su marido y sus hijos, no sólo por la infidelidad sino también por la notoriedad del caso provocada por la torpeza/inconsciencia de Olvido Hormigo a la que traiciona su supuesto amante enseñando el video y dando lugar a su difusión. En este caso Olvido Hormigos es culpable de dejarse llevar por sus pasiones y actuar de forma temeraria causando un gran daño moral a su marido e hijos al confiar en quien no debía. El dolor por la infidelidad viene aumentado por el hecho de hacerse pública y la forma en que se hizo. En resumen para mí, de ser así, la concejala puso por delante de su familia su placer personal, o es que es muy torpe e inconsciente, en cualquier caso una persona así no me inspira confianza y para mí debe dimitir.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me da mas confianza que aquellos que prometieron no subir el iva bajo ningún precepto y al final lo hicieron, por no nombrar otras muchas mentiras. Al menos, su "fechoría" no la tenemos que pagar todos.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Anónimo comentarista, no es ese el tema que se trata aqui, si lees alguna entrada más de mi blog verás que el PP no me cae nada simpático y gracias por visitar mi blog.

neko dijo...

Si bien tienes todo lo que argumentas es razonable, yo no estoy deacuerdo en que debiera dimitir.

La vida personal de una persona no tiene nada que ver con la profesional. Que da un ejemplo espantoso y que lo ha hecho como el culo? pues sí, pero de ahí a que le exijan la dimisión me parece exagerado.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo tampoco creo que debiera dimitir. Una cosa es el cargo público y otra sus líos internos familiares. Como decía una imagen que vi por ahí: los políticos deberían masturbarse más y jodernos menos.

Anónimo dijo...

Estimado bloguero:
Encuentro muy interesante y completo su artículo. Sólo un interrogante por mi parte: en el supuesto (nada disparatado pero, que yo sepa, aún no demostrado) de infidelidad no consentida hacia su marido, ¿se puede considerar, sin más datos, que su conducta es reprobable? ¿No será relevante conocer el móvil de su actuación? Por ejemplo (es una suposición, pues yo no tengo ni idea de ello), la concejala podría haber actuado movida por sentimientos de venganza (infidelidades previas del marido,...). Eso sí, tiene dos hijos que son seres humanos... ¿qué consecuencias tendría para ellos (repito, en el supuesto de infidelidad aún no demostrada)? Frente a ese problema no encuentro justificación a esa supuesta conducta.
Saludos:
José Luis.

Anónimo dijo...

Soy José Luis de nuevo:
Quizás me he entrometido demasiado en un asunto del cual no soy partícipe. Creo que deben ser los implicados en el tema (incluyendo a los familiares de la concejala) los que deben valorar y actuar en relación a los hechos.
Saludos:
José Luis.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

neko veo que estamos de acuerdo al 50%. En el caso de una edil de la oposición de un pequeño pueblo, para sus habitantes en general, es difícil saber si es buena en su labor y para las próximas elecciones yo me pensaria en votar a alguien que ha actuado tan torpemente en un asunto personal. Después de lo ocurrido no me la imagino llevando a cabo una buena labor de oposición.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

SCHEVI precisamente en España la familia no está tan ligada al cargo como en otros paises como USA donde la mujer y los hijos son una parte fundamental de la campaña. A mi me da igual que esta mujer se grabe videos eróticos y se los mande a quien quiera o que se haga actriz porno si no engaña a nadie, ese es el problema que aquí parece haber víctimas, no solo ella sino su marido y sus hijos y tanto por culpa del que subió el video como suyo por confiar en él. Claro que todo esto es dicho un poco a bulto ya que en la historia se desconocen muchos datos.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

José Luís si que es considerable también el supuesto de venganza de Olvido contra su marido; en este supuesto si actuó acostandose con otro al que encima le mandaba a la ligera un video erótico, me sigue pareciendo igual de inconsciente porque aquí los niños son terribles daños colaterales, perdón por la frialdad de la expresión. Van saliendo más datos y ahora se sopesa el hecho de que el que subió el video, un futbolista, lo hizo por despecho. Siendo así podría rebelar a una mujer que ha dejado una relación quizás para salvar su matrimonio y a un amante despechado que no ha sido capaz de comportarse como un caballero ni mucho menos. Si se confirma lo del amante despechado si que daría un voto de confianza a la concejala. En cualquier caso como tú dices esto debe quedar lo más pronto posible dentro del ámbito personal de esa familia y dejar de dársele publicidad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Alfonso Rueda dijo...

Como bien dices, no es delito el ser infiel. Y dado que en este país los que delinquen y corruptos varios no dimiten ni por asomo, me parece una barbaridad siquiera plantearlo con esta mujer.
La supuesta infidelidad queda en el ámbito de lo privado, es algo que debe resolver con su marido e hijos y que debería traernos sin cuidado al resto de ciudadanos. Pero como vivimos en un mundo de marujas, corrinches y chismosos, es lo que tenemos.
Te recomiendo que leas: http://www.montilladigital.com/2012/09/nadie-debe-dimitir-por-tener-esas-tetas.html

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

José Alfonso no se trata de decir si ese que lo hace mal no dimite yo tampoco. Precisamente la supuesta infidelidad de Olvido no es de ambito privado, al menos a nivel nacional, en gran parte por culpa suya. Olvido Hormigos pertenece a ese grupo de personas capaces de estando casada y con hijos enviarle un video erótico a su "amante" sin pararse a pensar que la cosas no son como empiezan sino como acaban. Cometió un error de juicio importante al confiar en esa persona y ese es un elemento importante a la hora de votar a una persona. Es por eso que no me parece descabellado que dimita.

José Alfonso Rueda dijo...

¿Y qué tiene de malo que tenga un amante y le mande un video? ¿Por eso debe dimitir? Es su vida privada. En todo caso, debería plantearse si separarse de su marido o seguir con él. ¿O acaso vamos a hacer como los americanos y empezar a mezclar lo privado con lo público? Como concejal, lo que yo le pido a esa mujer es que haga bien su labor política y pública. ¿Quién no ha confiado alguna vez en una persona que luego le ha defraudado en su vida particular? Nadie estaría capacitado para un cargo público en ese caso.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

José Alfonso ¿qué le dirias a un amigo íntimo casado y con hijos que le manda un video erótico a una amante no muy de fiar, ten en cuenta que también conoces y eres amigo de su mujer? ¿No te parece que como mínimo es un poco "alocado"? Imaginate que lo haces tú en la misma situación ¿Con qué cuerpo sales a la calle al día siguiente de hacerse público el video? ¿No estarías afectado por los hechos? Lo malo que puede tener para desarrollar el cargo, aparte de lo afectada que esté, es que mucha gente pueda pensar que ha inflingido un dolor evitable a sus hijos y su marido y simplemente no le vote. Es un error es cierto pero de como se explique y reaccione dependerá que para mi merezca o no seguir en el cargo, no se trata de una funcionaria que ha conseguido un puesto en unas oposiciones en cuyo caso mientras no cometa un delito no tiene por qué explicarse. Estamos hablando de una edil votada democraticamente y puede elegir explicarse o no igual que sus vecinos pueden elegir votarla o no. En este caso y no en los de corrupción si que son las urnas las que dan la absolución. Las urnas y su familia claro está, que no sabemos si la habrán perdonado o no.