lunes, 2 de mayo de 2011

Osama Ben Laden ha muerto.

El 1 de mayo de 2011 pasará a la historia mundial al mismo nivel que el 8 de mayo de 1945 día de la victoria aliada en Europa, salvando las distancias claro, tras casi 10 años de búsqueda por fin Osama Ben Laden ha sido encontrado y, quizás inevitablemente, abatido. Me hubiera gustado que hubiera sido posible capturarlo y juzgarlo pero eso seguramente hubiera tenido consecuencias imprevisibles planteando cuestiones tales como; ¿se le podía sacar de Pakistan de forma segura? ¿en qué situación iba a quedar el gobierno de Pakistan ante el gran número de extremistas islámicos del país? ¿se produciría una oleada de atentados y manifestaciones violentas para presionar a EEUU, aún peores de las que ya de por sí van a producirse?
Su muerte abre otro gran número de interrogantes que sólo el tiempo aclarará o que nunca quedarán suficientemente claras depende de para quien ¿Cómo habrá recibido la noticia el Tea Party que hace sólo unos días dudaban que Obama fuera norteamericano? ¿Cómo encajarán el hecho de que su denigrado presidente haya conseguido lo que ni por asomo pudo conseguir su amado Bush? ¿Negarán que Osama este muerto? Más allá de todas estas cuestiones lo verdaderamente importante es si a partir de ahora tendremos un mundo más seguro y mejor. Me quedo con las declaraciones de una de las personas que mostraban su alegría frente a la Casa Blanca; "eso es justicia y se hizo y estamos orgullosos yo soy adoptado yo no soy americano pero hoy me siento americano porque ellos me hicieron a mi americano y ahora me siento orgullosos de lo que han hecho, y porque este es un presidente que no se puso a buscar pelea por otro lado y fue y lo buscó donde era y lo acabó y eso es lo que tenía que pasar en este país, por fin pasó". La crítica a los republicanos no puede quedar más clara. Creo que la muerte de Osama servirá para que esa parte de america que es progresista saque pecho y le diga a los reaccionaros mirad así se hacen las cosas y de prestigio a Obama para llevar a cabo todas las reformas que necesita su país, si no en este en un segundo mandato.

1 comentario:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que dices cohones? jajaja

Saludos y un abrazo.